top of page

Las adicciones

La adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación. El individuo persigue patológicamente la recompensa y / o el alivio mediante el uso de sustancias y otras conductas.

La adicción se caracteriza por la incapacidad de mantener la abstinencia, el deterioro en el control de la conducta, el deseo, la disminución del reconocimiento de problemas significativos en los comportamientos y las relaciones interpersonales, y una respuesta emocional disfuncional. Al igual que otras enfermedades crónicas, la adicción a menudo implica ciclos de recaída y remisión. Sin tratamiento o participación en actividades de recuperación, la adicción es progresiva y puede resultar en discapacidad o muerte prematura.

¿Qué la causa?

La causa exacta del consumo de drogas se desconoce. Los genes de una persona, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores intervinientes para que un individuo se inicie o se aferre al mundo de las adicciones.

En sí, las adicciones son la respuesta que han encontrado muchas personas como medio de evasión de una realidad que no saben como llevar, un adicto no disfruta su adicción, la padece, pero sufre mas no estando en ella, es decir, el día que ingerir o administrarse ciertas sustancias sea menos doloroso que ya no hacerlo, el adicto dejará de serlo, pues el encuentra menos dolor dentro de su adicción.

bottom of page